Teatro Argentino de La Plata
            ç
Temporada 2014 Agenda

TAE
Ubicada en el primer subsuelo del Teatro Argentino de La Plata fue diseñada y creada en 2011 como un centro de formación de arte y oficios, con el fin de promover el desarrollo del arte contemporáneo.

Cuenta con un espacio de 400 m2. para presentaciones de arte y clases magistrales. Posee una sala de proyecciones y cuatro aulas, una de ellas taller y las otras con posibilidades de dictado tanto de clases teóricas como prácticas, como así también dos aulas auxiliares, tres depósitos de materiales, dos islas de oficinas, un hall central y dos salidas, una al patio exterior y otra a los espacios comunes del teatro.

La TAE tiene además un espacio dentro de la TA Tienda, donde los alumnos pueden vender las producciones que realizan en los cursos de arte y oficios creando así una nueva oportunidad laboral y de desarrollo profesional.

En la TAE se dictan cursos de:
Carpintería escénica / Sastrería / Herrería artística / Escenografía / Escultura y utilería / Robótica / Iluminación y puesta de luces / Peluquería y posticería / Alter Effects / Maquinista / Tapicería / Sombrerería / Maquillaje para cine y TV / Serigrafía / Maquetismo / Bordados y apliques / Restauración / New Media / Fotografía del espectáculo / Drag Queen / Fotografía de moda / Intervenciones urbanas / Espacio Escénico / Diseño de vestuario / Diseño industrial aplicado al arte / Seminarios
Charlas / Workshops

La TAE forma técnicos profesionales y perfecciona artistas para el espectáculo contemporáneo.

Propone un plan de estudios autoformativo a sus estudiantes, ya que el alumno puede crear su propio programa de estudio eligiendo entre la oferta disponible cada semestre las especialidades que considere convenientes para su propio recorrido artístico y profesional.

Programa de Formación de Dirección y creación escénica

Se presenta como una plataforma de formación de directores escénicos desde la circulación de saberes y prácticas en torno a la puesta en escena, la dirección escénica, la creación fotográfica, la performance, las instalaciones visuales y la construcción y teoría de los espectáculos. El Programa comprende distintos dispositivos de formación y circulación: el Taller de Creación y Colaboración Artística, el Grupo de Estudio de Estética y Política y el Seminario de Prácticas Escénicas que ofrece conversaciones públicas con artistas.

 

e-mail: tae.secretaria@gmail.com
Web: www.latae.blogspot.com
Facebook/TAE.oficial
Twitter.com/TAEscuela