Teatro Argentino de La Plata
           
Temporada 2014 Agenda
Concursos y Audiciones Teatro Argentino de La Plata

• AUDICIÓN
para cantantes interesados en participar del ciclo Ópera Abierta
PARA INTERPRETAR LA TRAVIATA EN 2015

Inscripción hasta el 12 de diciembre inclusive

INFORMACIÓN y CONSULTAS:
coorestudios@gmail.com
y (0221) 429-1796 de martes a sábados de 10 a 19 hs.

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a los interesados a participar de una audición para la preselección de cantantes intervinientes en una función extraordinaria de La Traviata de Verdi a realizarse durante la temporada 2015 e incluida dentro del Ciclo Promocional Ópera Abierta.
La prueba, destinada a intérpretes de todos los roles de La Traviata, se realizará el próximo domingo 14 de diciembre, de 14 a 19, en la Sala Astor Piazzolla.
Se dará prioridad a cantantes de hasta 38 años aunque la convocatoria también es extensiva a aquellos que superen esa edad y no hayan sido hasta ahora incluidos dentro de la temporada 2015.
El jurado evaluará mediante antecedentes presentados por currículum y por grabación para seleccionar a los aspirantes que participarán de la audición.
Para los papeles principales se tomará el rol completo y se solicitará además presentar un registro de, por lo menos, las arias del papel al que se aspira; en caso de roles menores se pedirá un aria de otra ópera para apreciar la vocalidad.
Aquellos cantantes que se postulen para papeles protagónicos y no resulten seleccionados podrán ser convocados por el jurado para cubrir roles menores en caso de que éstos no resulten cubiertos por los aspirantes originales.
De considerarlo necesario, el jurado podrá solicitar a los preseleccionados escucharlos en la Sala Alberto Ginastera en febrero de 2015.
Los aspirantes podrán requerir el acompañamiento de los pianistas del Teatro.
El premio del Ciclo Promocional Ópera Abierta es la participación durante la temporada 2015 en una función extraordinaria de las óperas La Traviata de Verdi, Carmen de Bizet y La Bohème de Puccini.
Las audiciones para la totalidad de los roles de Carmen y La Bohème se efectuarán en la segunda quincena de febrero venidero y oportunamente se informará del llamado a inscripción respectivo.

La inscripción puede realizarse por mail a coorestudios@gmail.com o telefónicamente, llamando al 0221-4291796, correspondiente a la Coordinación de Dirección de Estudios, de martes a sábados, de 10 a 19 horas, hasta el 12 de diciembre inclusive.

• AUDICIONES
para integrar la Orquesta Estable del Teatro Argentino en las filas de violines y violas

La inscripción del 2 al 16 de diciembre

INFORMACIÓN y CONSULTAS:
ta.inspeccionorquesta@gmail.com

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a una audición abierta para integrar su Orquesta Estable.
 Se confeccionará un orden de méritos en carácter de Planta Transitoria Mensualizada durante la Temporada 2015 en la fila de primeros y segundos violines y, para la cobertura de refuerzos extraordinarios, a través de contrato de locación.

 La evaluación, a realizarse el 23 de diciembre, a las 10, en la sala de Orquesta,  consistirá en dos etapas: En la primera parte, Ejecución de una obra impuesta -Conciertos 3, 4 ó 5 de W. Mozart (1º mov. con cadencia)-  y otra a elección del postulante; y en la segunda etapa, lectura de fragmentos orquestales. 
El mismo día, pero a las 13.00, se efectuará también la audición para la confección de  un orden de méritos para cubrir cargos en la fila de violas durante la Temporada 2015.
La prueba consistirá en la primera parte, en la ejecución de una obra impuesta -ejecución del 1º mov. (con cadencia)- y 2do. Movimiento del Concierto de Hoffmeister o Stamitz, y otra a elección del postulante; por último se solicitará la lectura de fragmentos orquestales.

La inscripción se realizará del 2 al 16 de diciembre, únicamente por mail a ta.inspeccionorquesta@gmail.com, debiendo adjuntar datos personales. Los fragmentos orquestales podrán ser solicitados en el citado correo electrónico o retirarlos del archivo musical a partir del 18 de diciembre.