Teatro Argentino de La Plata
           
Temporada 2014 Agenda
Concursos y Audiciones Teatro Argentino de La Plata
• AUDICIÓN para interpretes de TROMPETA, FAGOT, VIOLA y VIOLÍN INSCRIPCIÓN:
Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 11 al viernes 28 de marzo próximos y podrán realizarse personalmente, de martes a viernes, de 16 a 19, en la Oficina de la Inspección de Orquesta, o bien a la siguiente dirección electrónica: ta.inspeccionorquesta@gmail.com

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llama a intérpretes de TROMPETA, FAGOT, VIOLÍN y VIOLA interesados en desempeñarse temporariamente en su Orquesta Estable mediante contratos de locación por obra a participar de audiciones públicas y abiertas.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 28 de marzo próximo y podrán realizarse personalmente, de martes a viernes, de 16 a 19, en la Oficina de la Inspección de Orquesta, o bien a la siguiente dirección electrónica: ta.inspeccionorquesta@gmail.com 

El martes 1º de abril próximo, a las 13.30, en la Sala Piazzolla, se realizará la prueba para cubrir transitoriamente, hasta el llamado a concurso definitivo, el cargo de Solista Adjunto de Fagot y a las 19 se efectuará la audición para confeccionar un orden de méritos para ocupar temporariamente cargos en la fila de violas.

En tanto que el jueves 3 de abril venidero, a las 13.30, también en la Sala Piazzolla, se realizará la audición para establecer un orden de méritos para cubrir cargos temporarios en la fila de violines y a las 19 se concretará la prueba para aspirantes a ocupar transitoriamente, hasta la sustanciación del concurso correspondiente, el cargo de Solista Adjunto de Trompeta. 

En todos los casos, habrá una primera etapa eliminatoria consistente en la ejecución de una obra impuesta y la interpretación de una obra a elección y una segunda etapa dedicada a la lectura de fragmentos orquestales.

En el caso de los fagotistas, tendrán como obra impuesta el primero y el segundo movimiento (con cadencias) del Concierto para fagot y orquesta, K. 191, de Wolfgang Amadeus Mozart. 

Los intérpretes de viola, por su parte, deberán ejecutar el primer movimiento (con cadencia) y el segundo movimiento de los Conciertos de Franz Hoffmeister o Carl Stamitz.

Lo impuesto en el caso de los violinistas será la ejecución del primer movimiento (con cadencia) del Concierto Nº 3, o bien del Nº 4 o del Nº 5 del Wolfgang Amadeus Mozart.

Por último, los trompetistas tendrán como obra impuesta el primer movimiento (con cadencia) del Concierto de Joseph Haydn.

Los fragmentos orquestales cuya lectura se requerirá serán entregados a los postulantes con anticipación por el Archivo Musical del Teatro.

     
• AUDICIÓN para interpretes de VIOLÍN, OBOE y CORNO para CAMERATA ACADÉMICA INSCRIPCIÓN:
por mail, desde el martes 8 hasta el martes 22 de abril inclusive, a la dirección ta-camerataacademica@hotmail.com.ar

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN >>

REGLAMENTO >>

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a los intérpretes de violín, oboe y corno interesados en ingresar como becarios a su Camerata Académica a participar de audiciones públicas y abiertas.

            Dichas pruebas se realizarán el miércoles 23 de abril próximo en la Sala de Ensayo de Orquesta ubicada en el segundo subsuelo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes músicos de hasta 24 años de edad que aspiren a integrar esta orquesta formativa durante 2014 y se seleccionarán en total siete intérpretes de violín, uno de oboe y uno de corno. A los escogidos, la Fundación Teatro Argentino les concederá becas por un período de diez meses.

         La inscripción deberá realizarse  por mail, desde el martes 8 hasta el martes 22 de abril inclusive, a la dirección ta-camerataacademica@hotmail.com.ar

El llamado está destinado a los estudiantes de instrumentos que deseen aprender y desarrollarse como músicos y experimentar el trabajo de equipo en una agrupación orquestal.  El objetivo es abordar los géneros sinfónico, lírico, coreográfico o de cámara, en todos sus repertorios, tanto clásicos como populares. Los becarios deberán participar de cuatro prácticas semanales, distribuidos en tres ensayos obligatorios (martes, miércoles y viernes) y una clase semanal de perfeccionamiento técnico y repertorio de orquesta (jueves). Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, en función de la programación vigente. Además de las actividades formativas se contemplan prácticas en la Orquesta Estable como así también master classes, seminarios, cursos y ensayos a cargo de solistas y maestros involucrados dentro de la programación 2014 y de otras personalidades destacadas invitadas para tal fin.

            El formulario de inscripción y el reglamento para la audición podrán ser consultados en el Sitio Web del Teatro (www.teatroargentino.gba.gov.ar). 

         Los violinistas deberán ejecutar dos movimientos contrastantes de una Sonata o Concierto a elección. Los oboístas tendrán que interpretar una obra a elección y el primer movimiento del Concierto de Haydn. Por último, los intérpretes de corno deberán ejecutar el primer movimiento de una Sonata o Concierto a elección y el primer movimiento (sin cadencia) del Concierto Nº 3 de Mozart. Los pasajes orquestales a ser leídos podrán ser retirados 72 horas antes del Archivo Musical del Teatro.