boleterķa Virginia Correa Dupuy VIRGINIA CORREA DUPUY
Mezzosoprano

Nació en Tucumán. Estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Discípula de Noemí Souza, estudió piano en la Universidad Nacional de Tucumán y la Licenciatura en Musicología en el Conservatorio Juan José Castro. Recibió el primer premio de los concursos Por las Artes y las Ciencias de la Fundación Coca Cola y en el Internacional de Canto de Río de Janeiro. Fue distinguida por la Fundación Konex como una de las cantantes líricas más destacadas de la última década. En 2005 fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como la mejor cantante nacional de 2004.
Actuó como solista junto a la Camerata Stuttgart, el Concerto Vocale, las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Camerata Bariloche, Sinfónica de Madrid, Nederland Kamerorkest de Ámsterdam y la Camerata Nova de Praga, entre otras. Cantó bajo la dirección de Serge Baudo, René Jacobs, Stefan Lano, Ivor Bolton, Romano Gandolfi, Pedro I. Calderón, Reynaldo Censabella, Gerardo Gandini y György Györivanyi Ráth, por citar sólo algunos.
Asimismo, interpretó El amor brujo en el Concertgebow de Ámsterdam dirigida por Philippe Entremont, El secreto enamorado (estreno mundial) de Manuel Balboa en el Teatro La Zarzuela de Madrid, Carmen y Orlando furioso en el Teatro Estatal de Praga, Richter en el Teatro de La Villette de París y se presentó junto al grupo Tango Futur guiado por Claude Delangle en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Grenoble.

En la últimas temporadas, cantó Alceste y protagonizó Carmen en el Teatro Argentino de La Plata, La clemenza di Tito en el Teatro Avenida, Ariadna en Naxos para Buenos Aires Lírica; Bomarzo, Carmen, Diálogos de carmelitas, Capriccio, Le Rossignol, Jonny spielt auf y Boris Godunov en el Teatro Colón, entre otros títulos.